ESPECIAL WHISKY JAPONÉS

Descubre el mundo del whisky japonés, donde la tradición y la innovación se fusionan en cada sorbo. Nuestra selección especial de los whiskies japoneses, para los verdaderos entusiastas

FILTRAR
-
Filter
Fijar Dirección Descendente

14 artículos

página
Ver como Parrilla Lista
Filter
Fijar Dirección Descendente

14 artículos

página
Ver como Parrilla Lista

Whisky Japoneses Especiales por Suntory

Historia de Suntory

Shinjiro Torii, fundador de la destilería Suntory, soñaba de producir un auténtico whisky japonés. Su motivo era enriquecer la vida de los japoneses a través de vinos y licores occidentales.
Shinjiro construyó la primera destilería de whisky de malta de Japón en 1923 en Yamazaki, conocida como Suntory. En 1937, lanzó el whisky Suntory, el primero y más exitoso whisky japonés. Suntory representa la cultura japonesa y cada botella ofrece una experiencia cultural única.


Whisky Yamazaki

Destilería

Establecida en 1923, la destilería Yamazaki es la primera y más antigua de Japón. La inspiración viene de los whiskies escoceses. Shinjiro Torii imaginó un enfoque japonés al eligir un terreno y tal un clima diferente de escocia y así poder crear un producto único. La destilería Yamazaki está ubicada en Kyoto, situada en una zona montañosa por donde circula la carretera que conecta Osaka y Tokio.
En este lugar hay un extraordinaria calidad del agua de manantial y las condiciones climáticas ideales para la creación de excelentes whiskies. Los whiskies son conocidos por su delicadeza, complejidad y suave sabor.

Los whiskies japoneses de Yamazaki

Cada expresión de Yamazaki, ya sea envejecida en barricas de roble americano, sherry o Mizunara (roble japonés), tiene su propia personalidad y carácter únicos.


Whisky Hakushu

Destilería

Medio siglo después de Yamazaki, se fundó la segunda destilería de whisky de malta Suntory en 1973, conocido como "Hakushu". Situada a un altura de sobre 700 metros se produce whisky de una calidad exepcional mientras un proceso paciente. Los cuatros elementos que determinen la calidad son el agua que viene de las montañas a través del monte "Kaimkomagatake", el aire limpio, el clima fresco y el húmedo de los vastos bosques de Hakushu.
Su proceso de maduración en barricas de roble da como resultado una bebida excepcionalmente equilibrada y refrescante.

Los whiskies japoneses de Hakushu

Apreciado por su suavidad y complejidad y su estilo distintivo lo diferencia de otros whiskies japoneses.


Whisky Chita

Destilería

En 1972, el segundo Master Blender de Suntory, Keizo Saji creó la destilería conocida como "destilería Chita". Está situada en el área de la Prefectura de Aichi de Japón, península de Chita. Rodeado por un terreno montañoso de suave pendiente y la atmósfera serena del mar, se puede garantizar una alta calidad, que siempre ha sido la motivación.

Los whiskies japoneses de Chita

Un carácter suave y elegante es lo que representa el whisky de grano de Chita


Whisky Hibiki

Destilería

Entre los mejores whisky japonés, se encuentra el Hibiki, un whisky japonés blended. Este whisky se produce en la destilería Yamazaki. Se lanzó por primera vez en 1989.

Los whiskies japoneses de Hibiki

Es un whisky excepcional que combina diferentes maltas y granos cuidadosamente seleccionados. Su sabor sofisticado y suave lo convierten en una elección popular entre los conocedores.
Cada expresión de Hibiki es el resultado de una cuidadosa combinación de whiskies de diferentes edades y perfiles de sabor. Cada botella es considerada una obra maestra y refleja la filosofía de Suntory de "armonía de sabores".


Whisky Toki

Destilería

Este es un whisky blended japonés, una mezcla cuidadosamente equilibrada de whiskies de malta y granos seleccionados. Se produce en varias destilerías de Suntory ubicadas en Japón, en la destilería Yamazaki en Kyoto, la destilería Hakushu en Yamanashi y la destilería Chita en Aichi. Cada una de estas destilerías aporta su propio carácter y perfil de sabor a la creación del whisky Toki, que se destaca por su suavidad y equilibrio. Se lanzó al mercado en 2016.

Los whiskies japoneses de Toki

"toki", viene de "tiempo" o "momento" en Japonés. Sin embargo, su significado va mucho más allá del tictac de un reloj o del paso de los minutos. Toki captura la esencia de vivir en el presente, apreciando el aquí y el ahora.
Se caracteriza por su perfil ligero y fresco, con notas sutiles de frutas cítricas, vainilla y pimienta.