FILTRAR

Glenfiddich 12 años whisky

Banner del tejado de la destilería Glenfiddich

Fluyendo en el Valle del Ciervo
desde 1887

La expresión de la firma de nuestra familia es el whisky escocés de malta más premiado.

Con la frescura única del mismo manantial de las Tierras Altas escocesas que hemos utilizado desde 1887, su afrutado distintivo procede del alto punto de corte en el que William Grant siempre insistió. Cuidadosamente madurado en las mejores barricas de roble europeo que han contenido jerez y barricas de roble americano durante al menos 12 años, se suaviza mediante el proceso conocido como marrying en toneles de roble para crear sus dulces y sutiles sabores a roble.

Botella transparente whisky Glenfiddich 12 años single malt

GLENFIDDICH 12 AÑOS

TOQUES DE PERA y DELICADO ROBLE

40% VOL, 70cl

Whisky escocés de una sola malta con distintivos sabores a pera fresca, cremoso y con sabor a roble tostado con un acabado maduro, largo y suave.

COLOR: Dorado

AROMA: fresco, afrutado y con un toque de pera. Creado de manera artesanal y con un delicado equilibrio.

GUSTO: con notas afrutadas y dulces, con toques y sabores de caramelo, crema, malta y roble sutil.

ACABADO: alargado, suave y maduro.

Botón comprar whisky, destilados y licores

¿POR QUÉ ES TAN ESPECIAL EL WHISKY GLENFIDDICH 12?

• Galardonado como “Master” (máxima condecoración) en la Global Spirits Masters Awards 2017 y en la Scotch Whisky Masters 2019 es el Single Malt más premiado del mundo.

• Elaborado con agua de manantial de las Highlands escocesas del Valle del Ciervo, este inconfundible whisky es proclamado uno de los mejores en el valle.

• Madurado en barricas de Jérez Oloroso y Bourbon de 12 años, este whisky es el ejemplo perfecto del estilo único de Speyside. Glenfiddich 12 años es el regalo perfecto para cualquier amante del whisky.

• Lleno de historia, la destilería de Glenfiddich se creó en 1887 y ha producido excelente whisky desde entonces. El legado perdurable del orgullo y conocimiento innato del negocio familiar en el proceso de destilación del whisky.

• Glenfiddich viene presentado en una elegante botella de cristal de 70 cl en estuche de tubo.

Destilería Glenfiddich en el Valle del Ciervo en Escocia
Anagrama glenfiddich ciervo con notas de cata
Fotografía notas de cata del glenfiddich 12 años, con toques de pera
Barril con logo Glenfiddich recortado

¿A qué esperas para disfrutar este whisky en primera persona?

¿Conoces la historia de la destilería Glenfiddich?

Durante 20 años William Grant alimentó el sueño de elaborar el "mejor trago del valle". Con la ayuda de su familia, finalmente hizo realidad esa visión. En verano de 1886, con sus siete hijos y dos hijas a su lado, William se propuso cumplir la ambición de toda su vida. Juntos comenzaron a construir su destilería a mano, piedra a piedra.

Imagen composición de la destilería Glenfiddich nevada con el logo y experto revisando los barriles de whisky

Después de un año de trabajo estuvo lista, y William la nombró Glenfiddich, que es Valle del Ciervo en gaélico. La pasión, la determinación y el espíritu pionero de William continúa guiándonos hoy en día. Glenfiddich es una de las pocas destilerías de single malt que sigue siendo de propiedad enteramente familiar y es ahora el whisky escocés de single malt más premiado, un fiel reflejo de la naturaleza innovadora de nuestro fundador, transmitida de generación en generación tras más de 130 años.

DESCUBRE TODA LA GAMA GLENFIDDICH