---Historia de The Macallan ---

SITUADA SOBRE EL RÍO SPEY

La obsesión con la calidad ha sido la impronta de The Macallan desde que Alexander Reid la fundara en una meseta situada sobre el río Spey, en el noreste de Escocia. La destilería está rodeada por una finca de 196 hectáreas, en cuyo corazón se encuentra Easter Elchies House.




--- Raíces profundas ---

FUNDADA EN 1824

The Macallan fue una de las primeras destilerías de Escocia con licencia legal. Desde entonces, nos hemos labrado una reputación como uno de los principales whiskies single malt del mundo. La creación de The Macallan se basa en las influencias y aportaciones vitales procedentes de España, Norteamérica y Escocia, así como en sus respectivas materias primas naturales, acompañadas por su habilidad y métodos tradicionales.

-- Rico legado --

“MAGHELLAN”

Alexander Reid, profesor de escuela y agricultor que cosechaba cebada, fundó la destilería The Macallan. El nombre original de la zona era “Maghellan”. Este término procede de la palabra gaélica “magh”, que significa tierra fértil, y “Ellan”, derivada del nombre del monje San Fillan, que estuvo estrechamente relacionado con la iglesia que permaneció en las tierras de The Macallan Estate hasta el año 1400. Los granjeros del lugar llevan siglos elaborando whisky en sus granjas de Speyside, utilizando sus excedentes de cebada durante los meses invernales, que solían ser más tranquilos.

-- Un carácter definido --

EL DOMINIO DE LA MADERA Y LA DESTILACIÓN

Nuestra reputación por buscar lo extraordinario se caracteriza por las excepcionales barricas de roble que han hecho famosa a The Macallan. Obtenidas, elaboradas, tostadas y sazonadas bajo la atenta supervisión del Master of Wood de The Macallan, las barricas cuidadosamente seleccionadas cumplen las exigentes especificaciones del Master Distiller de The Macallan y su equipo. En cada expresión Macallan, la calidad del whisky depende en gran medida de la calidad de las barricas de roble en las que madura, así como de la calidad de nuestro espirituoso de “nueva creación”, obtenido a partir de la destilación de agua, levadura y cebada. La calidad de la barrica determina hasta un 80 % del sabor y carácter definitivos de The Macallan, por lo que la barrica de roble es el factor más importante a la hora de garantizar y conseguir la calidad y el estilo de nuestro single malt.

--- Bases sólidas ---

LOS SEIS PILARES

The Macallan ha cimentado su reputación en un producto de excelente calidad y carácter distintivo, basándose en un conjunto de principios rectores. Desde el lugar hasta el proceso, pasando por la gente y la pasión, los Seis pilares son el marco en el que se encuadra el espirituoso único de The Macallan.



HOGAR ESPIRITUAL

Construido en 1700 con arenisca de canteras de la zona para el Capitán John Grant, nuestro hogar espiritual, Easter Elchies House, es un excelente ejemplo de una casa solariega de las Tierras Altas de Escocia. La finca Macallan, con una extensión de unas 196 hectáreas, se encuentra en una zona de gran belleza natural y se cultiva con el debido cuidado y en armonía con el medioambiente.

ALAMBIQUES INUSUALMENTE PEQUEÑOS

Los alambiques inusualmente pequeños de The Macallan se encuentran entre los más pequeños de Speyside. Su tamaño y forma únicos proporcionan al licor el máximo contacto con el cobre, lo que ayuda a concentrar el espirituoso de “nueva creación” y aporta los sabores intensos, afrutados y con tanto cuerpo que caracterizan a The Macallan. Contamos con 24 de estos pequeños alambiques de licor, elaborados con cobre, y cada uno tiene una capacidad inicial de 3900 litros.

EL CORTE MÁS PRECISO

Seleccionamos cuidadosamente el espirituoso de mayor calidad de nuestros alambiques para asegurarnos de crear el mejor whisky single malt. El corte más preciso garantiza que elaboremos un licor que cuente con nuestras características propiedades, como la viscosidad al tacto en la boca y aromas y sabores afrutados. Esta pequeña porción, o “corte”, es increíblemente selecta y una de las más precisas del sector. Es la principal responsable de la riqueza y el gran cuerpo del espirituoso de nueva creación de The Macallan. Este espirituoso transparente e incoloro se selecciona con un volumen de alcohol situado un poco por debajo del 70 %. Este espirituoso de “nueva creación” marcadamente robusto y repleto de carácter es el punto de partida de todos los Macallan.

BARRICAS DE ROBLE EXCEPCIONALES

Nuestras excepcionales barricas de roble son el factor que más contribuye a la extraordinaria calidad y colores naturales de The Macallan, así como a sus aromas y sabores inconfundibles. Estas barricas de roble se elaboran siguiendo nuestras propias especificaciones y determinan hasta el 80 % de los aromas y sabores finales de The Macallan. Por este motivo, realizamos una inversión por barrica mayor a la de cualquier otra destilería que destinamos a la adquisición, elaboración, sazonado y cuidado de las barricas.

COLOR NATURAL

Todos los colores de los whiskies The Macallan embotellados en la destilería son naturales. La rica variedad de colores naturales en toda la gama, desde el roble claro al más oscuro de los caoba, se consigue únicamente gracias a la interacción del espirituoso de “nueva creación” con el roble de las barricas de añejamiento. Estos colores naturales permanecen “fijos”, a diferencia de los colores artificiales, que pierden intensidad con relativa rapidez en contacto con la luz brillante del sol. Se requiere gran habilidad por parte del Master Whisky Maker para conseguir la uniformidad de los colores naturales de un embotellado a otro.

UN ESPIRITUOSO INCOMPARABLE

Desde el lugar y la producción hasta la gente y la pasión. El whisky The Macallan es el resultado de ese dominio y complejidad tan definidos, que dan lugar a un licor inigualable e incomparable en todos los sentidos.

PRODUCTOS MACALLAN