FILTRAR

Historia, información de la destilería de Whisky The Glenrothes

The glenrothes whisky marca

La historia de la destilería Glenrothes

Glenrothes imagen de barriles de whisky en la destilería

La historia de la destilería Glenrothes comienza gracias a dos hombres excepcionales. James Stuart, quien tenía la visión de construir una nueva destilería en el pueblo de Rothes, y el Reverendo William Sharp, quien recaudó los fondos necesarios para salvar la destilería de la runia y ayudó a hacer realidad el sueño de James Stuart.

El elaborador de whisky: Mr. James Stuart

James Stuart, nacido y criado en la localidad de Rothes, sentía pasión por el whisky. Decidió crear en su municipio natal de Rothes una nueva destilería capaz de producir un espirituoso más ligero y afrutado que el de las destilerías de su región. Sabía que, para elaborar los single malts más exquisitos, los ingredientes esenciales son la madera y el tiempo. En The Glenrothes no habría atajos.



Con la contribución de dos empresarios, se iniciaron las obras junto al río Burn of Rothes. Pero con la crisis financiera de 1878, sus socios no pudieron seguir financiándole.

El sacerdote: Reverendo William Sharp

El reverendo William Sharp, un sacerdote del cercano pueblo de Archiestown, comprometido con la comunidad, sabía que Rothes necesitaba una segunda destilería para dar empleo estable.

No era un hombre rico, pero sí persuasivo. En poco tiempo, apelando al carácter más bondadoso de los miembros destacados de la comunidad, consiguió reunir 600 libras, fondos suficientes para completar la construcción de la nueva destilería The Glenrothes.

Cuidando la producción del whisky Glenrothes en cada botella

La destilería

Destilería Glenrothes ubicada en la ciudad de Rothes, en el corazón de Speyside



Un lugar de orgullo y dedicación. Sobre todo, un lugar de whisky.

La destilería se encuentra en la ciudad de Rothees, en el corazón de Speyside.

Está dividido en dos por el Burn of Rothes. Por un lado encontramos la producción. La malta seleccionada llega para ser examinada y pesada antes de ser molida. Luego, el agua fresca de manantial de la misma finca se agrega para iniciar el proceso de trituración y lavado, antes de llevarla a los alambiques de cobre.

Los valores del single malt The Glenrothes

Los valores del whisky The Glenrothes

El agua

The Glenrothes es una de las pocas destilerías de Escocia que cuenta con fuentes de agua propias en su finca para todas las fases del proceso de producción, procesado y reducción alcohólica.

Fundamentos de la destilería The Glenrothes

Destilación lenta

Una destilación más lenta elimina más impurezas y permite obtener un alcohol más ligero y afrutado. Los cuellos altos de nuestros alambiques permiten que el alcohol se suavice, siendo la base perfecta para nuestra malta.

Principales características del single malt de The Glenrothes

Barricas de jerez

Nuestro compromiso con las barricas de jerez más codiciadas se basa en la certeza de que solo la mejor madera permitirá elaborar el mejor whisky. Todas las barricas son evaluadas y reparadas en nuestra propia tonelería.

Conoce el whisky The Glenrothes 12 años

Color natural

El color de nuestros whiskys deriva exclusivamente de las barricas. Un gran single malt debe ser disfrutado con todos los sentidos. Es por eso que siempre mantenemos el color natural de barrica de nuestro whisky.

THE GLENROTHES 12 AÑOS

Whisky single malt madurado durante 12 años en barricas de roble, que contuvieron Jerez anteriormente.

Este whisky cuenta con aroma suave a plátano y vainilla. Un sabor dulce a plátano, limón y melón con toques de canela. Un acabado largo y suave con un toque especiado.

Botón comprar whisky, destilados y licores

Botella whisky single malt The Glenrothes 12 años
Botella whisky single malt speyside The Glenrothes Maker's Cut

THE GLENROTHES MAKERS CUT

Madurado en barricas que contuvieron vino de Jerez. Embotellado al natural y con una fuerza de barril (cask strenght) seleccionada especialmente por el maestro destilador de la destilería The Glenrothes.

Este whisky tiene un aroma con notas de resina, cáscara confitada y roble fresco.
Gusto rico, especiado, cremoso de vainilla y cáscara de naranja.
Final largo, afrutado con notas de piel de naranja y un toque de nuez moscada.

Botón comprar whisky, destilados y licores

El arte de The Glenrothes



El arte y la ciencia de la elaboración del whisky expresadas en esta obra creada por The Glenrothes y el artista de datos español, Xavi Tribó.

El artista creó un algoritmo único con los datos de la destilería y el mapeo de toda ella gracias a un escáner láser 3D. Con todos estos datos consiguió expresar la magia del whisky, que es díficil definir con palabras, en esta obra.

DESCUBRE LOS WHISKIES THE GLENROTHES