FILTRAR

The Glenrothes 13 especial Halloween

Whisky Glenrothes 13 edición limitada de Halloween
Botella edición especial Glenrothes 13 halloween color blanco

GLENROTHES 13
EDICIÓN LIMITADA HALLOWEEN

Disfruta de este exclusivo whisky de la destilería The Glenrothes. Con esta edición especial para celebrar Halloween, de solo 5.000 botellas para todo el mundo.

Un whisky destilado a la manera tradicional en pequeños alambiques de cobre. Envejecido primero en barricas de Jerez y Bourbon y finalmente afinado en barricas que contuvieron whisky ahumado. Aportando a este The Glenrothes 13 un especial y único toque ahumado.

Embotellado con un volumen de alcohol de 46,6%.

Botón comprar whisky, destilados y licores

¿Por qué The Glenrothes saca esta edición especial Halloween?

Si, a nosotros también nos sorprendió que una destilería sacara un producto tan específico para una fecha tan concreta. Pero investigando un poco, esta destilería de la zona del Speyside de Escocia tenía bastantes razones para hacerlo:


·Halloween es una festividad con tradición escocesa, surge de la celebración del Samhain.
·La destilería The Glenrothes se encuentra junto al cementerio de la ciudad de Rothes.
·Los fans de todo el mundo podrán disfrutar de su whisky favorito en la noche de Halloween.


Fotografía detalle de la botella The Glenrothes 13 edición Halloween

Notas de cata de Glenrothes 13 Halloween

En vista: Este whisky presenta un color dorado claro y brillante.
En nariz: Se disfruta de un agradable aroma a madera ahumada y vainilla cremosa.
En boca: Podemos degustar sabores a vainilla, piel de naranja con un ligero toque ahumado. Presenta un final con un persistente sabor dulce a turba.



¿Cuál es el origen de Halloween?

HALLOWEEN PERTENECE A ESCOCIA

Buscando los orígenes de Halloween en la historia, encontramos que en realidad Escocia es la cuna de esta festividad.

Las celebraciones actuales tienen sus raíces en antiguas tradiciones forjadas en Escocia. En The Glenrothes, contamos la historia del Halloween olvidado de Escocia, devolviendo todo el protagonismo y misterio a esta celebración con orígenes escoceses.

Tenemos que remontarnos 3.000 años atrás para encontrar las raíces de lo que ahora conocemos como Halloween.

Los celtas habitaban diversas regiones de Europa, entre ellas Escocia. Los antiguos pueblos celtas realizaban una ceremonia, llamada Samhain, para festejar el final de la cosecha a finales de octubre. El signficado de esta palabra es "el final del verano", marcaba el momento del año en que los días se empezaban a hacer más cortos y se creía que los espíritus regresaban al mundo de los vivos. De esta manera se despedían del dios del Sol y daban la bienvenida al otoño.

Para los celtas, la época de, lo que hoy conocemos como estación de otoño, era claramente distinguida por la caída de las hojas. Lo relacionaban con el fin de la muerte o la iniciación de una nueva vida.

En la noche del 31 de octubre los rituales tenían un carácter purificador para despedir el año y ayudar a los muertos a encontrar el camino hacia la luz y descanso junto al dios del sol. Era común sacrificar animales, llevar disfraces para confundir a los espíritus, dejar comida y dulces fuera de las casas a modo de ofrenda.

¿Quieres ver más de imágenes de la botella de The Glenrothes 13?

DESCUBRE TODA LA GAMA THE GLENROTHES