FILTRAR

Sir Edmond Gin - Descubre la ginebra con vainilla bourbon

¿Conoces la ginebra Sir Edmond?

¿Buscas una ginebra innovadora y distintiva? Entonces, Sir Edmond es la opción perfecta para ti.

Esta ginebra es única en el mundo de las bebidas espirituosas gracias a su característica infusión de vainilla. Creada por Sir Edmond, un flamenco curioso de la isla de Reunión, fue allí donde se inspiró para crear una ginebra distintiva que honrara y evolucionara alrededor de uno de los sabores más apreciados en la historia mundial y su botánico favorito, la vainilla.

Elaborada con los mejores ingredientes, con el único propósito de acompañar a la vainilla que aporta el insólito espíritu rebelde. En la destilación se utiliza enebro, raíz de angélica, jengibre, cardamomo y canela. Luego, se infusiona durante algunas semanas con la vainilla bourbon para obtener el sabor innovador de la ginebra Sir Edmond.

Historia de la creación de Sir Edmond Gin

El proceso de elaboración de esta ginebra requiere mucho tiempo por una razón; su objetivo es conseguir que las botellas de Sir Edmond contengan la mejor ginebra posible.

Tras innumerables pruebas, combinaciones de ingredientes y experimentaciones con los maestros destiladores finalmente obtuvieron la receta perfecta. Sir Edmond Gin se elabora en Schiedam, Países Bajos, en una de las mejores destilerías del mundo: Herman Jansen.

El tiempo necesario para elaborar la ginebra, más suave y refinada que puedas imaginar, es de ocho semanas. Para que nos hagamos una idea, una ginebra "normal" se puede hacer en 24 horas. Entonces, ¿Cuál es el procesp? En primer lugar, todos los botánicos se destilan en dos alambiques separados, excepto la vainilla bourbon. La vainilla se infusiona en frío durante seis semanas para asegurar la liberación de aromas delicados y complejos. Finalmente se mezclan los dos líquidos y se colocan en un tanque de reposo durante una semana para conseguir una armonía perfecta.

¿Qué ingredientes se utilizan para elaborar esta ginebra?

La vainilla Bourbon es un ingrediente clave en la ginebra Sir Edmond, aportando el alma aventurera y dando un sabor suave y refinado.

El enebro es otro ingrediente esencial en muchas ginebras, no podía faltar en esta ginebra. El enebro destilado es proveniente de Macedonia, el principal productor mundial.

La raíz de angélica es una planta que crece cerca del agua y es utilizada por su dulce perfume en la ginebra.

El cardamomo es una especia fuerte y fragante, originaria de la India pero mayormente producida en Guatemala.

El jengibre es otra especia que se utiliza en Sir Edmond Gin y se cultiva en lugares tan lejanos como Nigeria.

La canela es la corteza interna de un árbol y se importó a Egipto hace más de 4000 años. La forma en que se comercia actualmente se debió en gran parte a la Compañía Holandesa de las Indias Orientales.

¡Prueba ahora la ginebra Sir Edmond!

Sir Edmond Gin recibió una medalla de oro en The Global Spirits Business Masters, la prestigiosa competencia de cata a ciegas en Londres. Elogiaron a esta ginebra por ser "muy agradable, con deliciosas notas de vainilla y un toque de bayas de enebro, perfectamente equilibrado".

NOTAS DE CATA: En nariz, predomina el sorprendente y característico olor de la suave y cálida vainilla.
En boca, la vainilla pasa a un segundo plano, que se ve contrarestada por el cardamomo, la canela y el jengibre.
Todos los botánicos se disfrutan en un equilibrio armonioso, haciendo de esta una ginebra increíble y sorprendente, que aporta un carácter único gracias a la vainilla.

La combinación de sus ingredientes, hace que tanto los amantes de los cócteles como los bartenders descubran una nueva experiencia, que les impulse a crear y reinventar nuevos combinados.

Botón imagen comprar bebidas

Botella transparente sin fondo ginebra Sir Edmond

¿Quieres disfrutar el proceso de elaboración?

¿De dónde viene el nombre Sir Edmond?

Sir Edmond Gin no solo es una ginebra de alta calidad, hay una historia muy interesante detrás de ella. Sir Edmond Albius es el homónimo e inspiración de la ginebra. Albius fue un esclavo que descubrió cómo polinizar las flores de vainilla a mano, lo que permitió la producción masiva de vainilla en todo el mundo.

La ginebra que lleva el nombre de Edmond Albius es un homenaje al espíritu innovador de este esclavo que revolucionó la industria de la vainilla. Gracias a su ingenio, aprendió a polinizar las orquídeas de vainilla a mano. Hoy en día, podemos disfrutar de esta espectacular botánico en la ginebra que lleva su nombre. Es un recordatorio de la importancia de la innovación y la creatividad, y de cómo incluso las personas más humildes pueden hacer una gran diferencia en el mundo.

Además, la ginebra Sir Edmond con botánicos de alrededor del globo, es un producto del mundo que obtiene los botánicos del sureste de Europa, América Central, Groenlandia, China y África.

Como esta ginebra está basada en la imagen del Flamenco, un ave migratoria de la isla Reunión muy cercana a Madagascar, la protección de la vida silvestre africana es muy importante para Sir Edmond. Por ese motivo por cada botella vendida, colabora con la African Wildlife Foundation, una ONG destinada a conservar la vida silvestre y proteger el hábitat de la fauna africana.

Por último, el significado etimológico de "Edmond" de origen germánico es "el que defiende su tierra" o protector.