FILTRAR

Ron Santa Teresa

Nuestra historia empieza en 1796, cuando la Hacienda Santa Teresa fue fundada. Crecía café, cacao y caña de azúcar, las principales materias primas para el ron.

Localizada en el Valle montañoso de Aragua, es más que una casa. Ha resistido a guerras, revoluciones, invasiones y hasta a dictadores. Siempre ha habido caña de azúcar, y desde 1830, ha habido siempre ron. La Hacienda Santa Teresa representa la naturaleza del éxito, sin importar lo que el mundo lance contra ti.

En 1830, un joven comerciante alemán llamado Gustav Julius Vollmer llegó a Venezuela y conoció a una mujer con sangre revolucionaria, llamada Panchita Rivas, casándose en el mismo año y dando origen a la familia Vollmer: sus descendientes del ron Santa Teresa hoy en día

Creemos que la excepcional suavidad equilibrada de nuestro ron, es sólo posible mediante trabajo en armonía con la excepcional belleza natural rodeándonos. Es por esta razón por la que nos inspiramos en mejorar las comunidades a nuestro alrededor, invertir en su futuro para inculcar valores e ideas que ayuden a florecer a futuras generaciones.

PROYECTO ALCATRAZ

Proyecto Alcatraz es un programa que recluta bandas criminales, las rehabilita y las reinserta en la sociedad. Combina formación profesional, de valores, asistencia psicológica, educación académica y rugby. A través del rugby, los valores de respeto, disciplina, trabajo en equipo, deportividad y humildad son enseñados como claves para el éxito en la vida.

De todas las iniciativas de transformación social de Santa Teresa en los 200 años, la más emblemática surgió de una forma inesperada. En 2003, un grupo de integrantes de una banda se colaron en la Hacienda y tendieron una emboscada a un guardia de seguridad. Los criminales fueron capturados y se les ofreció una inusual elección: trabajar para pagar su ofensa o ser entregados a la policía. Los hombres aceptaron la oferta. El proyecto Alcatraz había nacido

El Proyecto Alcatraz cuenta con diferentes rutas de intervencios como la reinserción en la sociedad a través del reclutamiento de bandas, la justicia restaurativa o el rugby penitenciario; también trabaja la prevención a través del deporte, como es el caso del Rugby escolar, las ligas infantiles y además cuenta con un equipo propio de rugby, el Alcatraz Rugby Club.



"Los chicos de las bandas están acostumbrados a arriesgar todo, así que cuando les das una oportunidad de hacer algo positivo en la vida y lo cogen, se convierten en una fuerza extraordinaria"

ALBERTO VOLMER, CEO, SANTA TERESA

Santa Teresa 1796 es un ron valiente y elegante con mezclas de hasta 35 años, envejecido en barricas de bourbon de madera de roble, mediante el método de solera, resultando un ron seco, suave y balanceado.

Traspasado de maestro a maestro, el método de solera asegura que cada botella de Santa Teresa 1796 tenga de la primera barrica de 1796. Esto se debe a que el barril original nunca ha estado vacío. En vez de eso, cada vez que una Botella es extraída, la barrica es ligeramente rellenada con un ron más joven. Y esto es repetido con cada una de las botellas de Santa Teresa 1796

Todo sobre Santa Teresa 1796, desde el alambique de ron especial al Método Solera, el sistema de embotellado y la aplicación manual de la cera para el sellado del corcho, hace que cada botella sea una pieza única y exclusiva.

SANTA TERESA 1796 OLD FASHIONED

6cl de Santa Teresa 1796

Agua con Gas

2 Gotas de Angostura

1 Twist de Naranja

Santa Teresa Gran Reserva es un ron oscuro venezolano con Denominación de Origen Controlada (DOC). Su proceso de producción ocurre íntegramente en la Hacienda Santa Teresa en Venezuela, y da como resultado un ron añejo que mezcla rones ligeros y pesados, envejecidos hasta 4 años en barriles y toneles de Roble Blanco Americano. Un ron suave, joven e ideal para mezclar en cócteles o con bebidas gaseosas de cola, lima, limón o naranja

CÓCTEL FRESH ARAGUA

5cl de Santa Teresa Gran Reserva

2 Rodajas de naranja

20 cl de refresco de lima-limon

Adornar con una lamina de jengibre y menta

GAMA SANTA TERESA