Refrescos, Combinados

Las bebidas refrescantes datan de finales del siglo XVIII. Algunas de ellas tuvieron su origen en el ámbito de la farmacia y se solían tomar para paliar pequeñas afecciones. Los primeros refrescos conocidos se elaboraban a base de agua natural o aguas gaseosas naturales, que se combinaban con frutos y edulcorantes como la miel u otros jugos azucarados. A finales del siglo XVIII fue cuando comenzó a utilizarse el término soda para referirse a una bebida elaborada a partir de agua, bicarbonato sódico y anhídrido carbónico.

FILTRAR
-

Refrescos, |Combinados

Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista

16 artículos

página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista

16 artículos

página

Entre las diferentes clases de soda, el agua ácida solía recomendarse para problemas como la acidez, indigestión o, incluso, la gota. A su vez, la de Seltz se tomaba, por su agradable sabor y por sus propiedades médicas, para bajar la fiebre, tratar dolencias estomacales o alteraciones nerviosas.

En 1783, un joven científico amateur, Jean Jacob Schweppe, mejoró las ideas de Priestley y Lavoisier para desarrollar su fabricación industrial de refrescos y, posteriormente, elaborar una bebida carbonatada con sabor y con quinina conocida como tónica. En nuestro catalogo de bebidas podrás comprar latas de refrescos como Coca Cola, Fanta, Combinados, Soda, Tónica, etc.