FILTRAR

Martini

El vermouth es vino macerado con hierbas y botánicos. Los extractos de hierbas, raíces, flores, especias y frutas se mezclan con el vino y se dejan reposar. La artemisia o ajenjo es el botánico principal de cualquier buen vermouth y puede acompañarse por otras esencias cómo el clavo, el pensamiento, la canela, los cítricos…

Este trago es una mezcla equilibrada entre lo dulce y lo amargo, el resultado de su sabor puede variar un poco según la composición de la receta por los botánicos que se mezclen en ella. A pesar de sus orígenes medicinales a día de hoy lo tomamos cómo aperitivo o mezclado en cócteles.

En el mercado podemos encontrar distintas variedades o sabores de vermouth, las más destacadas son:

Vermouth rojo:
dulce con orígenes italianos

Blanco:
dulce con notas cítricas y de vainilla

Seco:
amargo, con mayor graduación alcohólica y de origen francés. Muy apreciado en coctelería

Rosado:
más suave y dulce que los demás vermouths con notas florales y frutales

Martini® es la marca icónica del vermouth por excelencia. La marca nace el 1863 cuando Alessandro Martini (emprendedor) y Luigi Rossi (maestro herborista) se quedaron a cargo de la Distilería Nacional de Vino & Espirituosos en un pequeño pueblo cerca de Turín.

El arte de mezclar en MARTINI® es una habilidad que se confía a unos pocos selectos, transmitida de maestro en maestro a través de ocho generaciones.

Depende de Giuseppe ‘Beppe’ Musso, Maestro Mezclador, e Ivano Tonutti, Maestro Herborista, continuar el legado del Maestro original, Luigi Rossi. Parte de la familia MARTINI® desde 1994, Beppe selecciona los vinos y guía el delicado proceso de mezcla para cada variedad, junto con Ivano, quien prueba más de 500 botánicos en un año para garantizar que solo se utilicen ingredientes de la más alta calidad en la elaboración de MARTINI®. Solo Beppe e Ivano conocen las recetas secretas, que están celosamente guardadas bajo llave.

Martini®, mezcla vinos blancos frescos, incluido el Trebbiano de Emilia Romagna y el Cataratto de Sicilia, junto con combinaciones cuidadosamente formuladas de frutas aromáticas, cortezas, especias exóticas y hierbas, como Artemisia – recolectadas de los campos cercanos de Pancalieri – para crear los codiciados vermouths de MARTINI®.

La ubicación seleccionada para producir MARTINI® no fue un accidente afortunado. El pequeño pueblo de Pessione fue elegido cuidadosamente por su proximidad a los enólogos del Piamonte, las colinas ricas en botánicos de los Alpes, el comercio de vermouth de Turín y el puerto de Génova.

A su vez, Martini® es la marca con más variedades del mercado:


MARTINI® ROSSO

Vermouth dulce de carácter intenso resultado de una mezcla de vinos elegidos cuidadosamente junto con una elaborada selección de botánicos italianos, entre los que encontramos salvia, ajedrea y díctamo, así como maderas exóticas agridulces.


MARTINI® BIANCO

Mezcla de botánicos, flores (entre ellas la Vainilla) y vinos blancos como el Trebbiano, convierten el sabor de MARTINI® Bianco en brillante y complejo.


MARTINI® BITTER

Se caratcteriza por tener tres botánicos muy especiales: azafrán, angostura y calumba. Combinados juntos, ofrecen un sabor único que se complementa de manera perfecta con los botánicos de nuestros Vermouth di Torino.


MARTINI® SPRITZ ROSSO Y MARTINI® SPRITZ BIANCO

Cócteles hechos a partir de Martini® Bianco o Rosso y Martini® Prosecco a partes iguales, con una graduación de tan sólo 8 grados y que combina sus aromas afrutados y especiados con las burbujas del Prosecco.


MARTINI® PROSECCO

Exquisitamente seco, aromático y con notas de manzana, este vino espumoso es fresco y con notas afrutadas, que ofrecen suavidad y largo recuerdo en boca.


CÓCTELES RECOMENDADOS:

ON THE ROCKS

Servir el Martini® en copa balón muy fría, con mucho hielo y una rodaja de naranja para el Martini® Rosso o Rubino y de lima para el Martini® Bianco o Ambrato


MARTINI® FIERO & TONIC

Servir en una copa balón con mucho hielo. Añadir 50% de Martini® Fiero y 50% de tónica. Decorar con una rodaja de naranja.


MARTINI® SIN ALCOHOL & TONIC

Servir en una copa balón con mucho hielo. Añadir 50% de Martini® Sin Alcohol y 50% de tónica. Decorar con una rodaja de naranja.

NEGRONI

Servir en un vaso tumbler con mucho hielo. Añadir 2,5cl Martini® Riserva Rubino o Ambrato, 2,5cl Martini@ Bitter y 2,5cl Bombay Sapphire®. Decorar con una rodaja de naranja o lima.


MARTINI® SPRITZ

Servir en copa balón o en una copa de vino grande. Siempre muy frío, con mucho hielo. No necesita ninguna decoración.


CÓMO MARIDARLO:

El vermouth combina especialmente bien con tapas como patatas chips, aceitunas, conservas de pescado (mejillones, berberechos, navajas, almejas…) sin olvidar otros bocados habituales a la hora del aperitivo como calamares, croquetas, ensaladilla rusa, etc.

MARTINI