Maker's Mark Kentucky Straight Bourbon es un whisky que cambió la forma en la que pensamos sobre el bourbon, y todo porque un hombre cambió su visión sobre su elaboración. Bill Samuels, Sr. simplemente quería un whisky que disfrutar al beber. Maker's Mark, que nunca es amargo ni picante, se elabora con trigo rojo de invierno blando, en lugar del centeno habitual, para obtener un bourbon único y lleno de sabor. Para garantizar su consistencia, se rota cada barril a mano y se añeja el bourbon al gusto, no al tiempo. Todas y cada una de las botellas de Maker's se sumergen a mano en la cera roja tan característica en la destilería en Loretto, Kentucky, tal y como hubiera querido Bill, Sr.
Trigo rojo de invierno:En una época en la que el centeno era el grano preferido por los fabricantes de whisky, Bill Samuels, Sr. encontró el sabor que quería en el trigo rojo suave de invierno.Agua pura de piedra caliza:La plataforma de piedra caliza cerca de la destilería es clave para lograr ese sabor único. Al ser rica en calcio y magnesio, produce mejor agua potable y un mejor puré agrio en el que la levadura puede prosperar.Una cepa de levadura tan antigua como el propio Maker´s:A veces, el mejor ingrediente disponible, y el más fresco, es una cepa de levadura ancestral que tiene más de 60 años. Este microorganismo tan bien guardado ha ayudado a elaborar cada botella de Maker's Mark que se haya producido.
DESTILACIÓN: este bourbon se destila en alambiques de cobre, fundamentales para el proceso de doble destilación, pues elimina la mayoría de las impurezas para obtener un whisky más refinado.ENVEJECIMIENTO: el proceso de cocción de las barricas abre los poros de las duelas y carameliza los azúcares naturales de la madera. Esto ayuda a que Maker's Mark tenga esas agradables notas de vainilla. Pero antes de que pueda realizarse la cocción, la tonelería (o empresa que fabrica las barricas) debe "curar" el roble blanco americano nuevo al aire libre durante nueve meses, más un verano de Kentucky, para eliminar los taninos amargos de la madera que de otro modo se incorporarían al bourbon.
FINALIZACIÓN:
Cortado de cera y etiquetas:las etiquetas tan distintivas de Maker's todavía se cortan manualmente en una imprenta de Chandler & Price, desde 1935 Edad al gusto:Maker's no se conforma con poner en hora el reloj y contar los años, sino que envejecen su whisky según su gusto, sabor y aromas, dejando en segundo plano el tiempo.