FILTRAR

Glenfiddich Grand Yozakura Single Malta 29 Años

Glenfiddich Grand Yozakura landscape en png

Glenfiddich Grand Yozakura, un whisky escocés único y el primero en ser terminado en barricas ex-Awamori. Este whisky de Grand Series por Glendfiddich es para honrar la cultura japonesa mientras la industria del whisky del país celebra su centenario.

La culminación de seis meses de envejecimiento del whisky de 29 años en las bodegas Dufftown de Glenfiddich en Escocia, uniendo los sabores de Escocia y Japón.

El Grand Yozakura está relacionado con el festival japonés de los cerezos en flor (o 'sakura'). Considerado un momento de renovación y optimismo, algunos creen que el festival se ve mejor de noche, donde se lo conoce como Yozakura o 'sakura de la noche'.


Un whisky escocés single malt de 29 años

Exclusivo por Glenfiddich y Grand Yozakura



Una nueva expresión de 29 años que muestra la unión de Glenfiddich y Japón, es el último líquido de la gama premium Glenfiddich Grand Series. El whisky más exclusivo que reúne los sabores de Escocia y Japón.

Grand Yozakura representa el momento mágico de la belleza fugaz cuando se admiran los cerezos japoneses en flor bajo la luz de la luna.

Una oleada de frutas maduras y almendras caramelizadas, con toques de roble tostado y vainilla cremosa, que se mezclan con especias y sorbetes, antes de un crescendo de roble en el final.

Imagen botella Glenfiddich Grand Yozakura 29 años single malt con estuche Botón imagen comprar bebidas

Grand Yozakura por Glenfiddich

Terminado en una antigua barrica de awamori



Glenfiddich Grand Yozakura es envejecido durante 29 años en barricas de roble, y posteriormente se termina en escasas barricas japonesas de AWAMORI.

Es la bebida espirituosa destilada más antigua de Japón, que se elabora en la región de Okinawa, un archipiélago situado en el sur de Japón, y posee su propia identidad geográfica y carácter regional.

La combinación de los distintos perfiles de sabor de Escocia y Japón crea un sabor innovador.

Awamori, es un licor destilado japonés tradicional. Se elabora con arroz índica de grano largo y se almacena tradicionalmente en vasijas de barro; solo una pequeña proporción madura en barricas de roble, lo que hace que estas barricas sean excepcionalmente raras en el mercado secundario.

Imagen atmosfericó Glenfiddich Grand Yozakura

Grand Yozakura por Glenfiddich

Renovación y Optimismo



YOZAKURA representa el momento mágico de contemplar los cerezos en flor por la noche, bajo la luz de la luna primaveral.

La expresión es un homenaje al "Hanami", la "fiesta de los cerezos en flor", en la que Japón aprecia la belleza temporal de la naturaleza a través de los sakura (cerezos en flor).

Glenfiddich Grand Yozakura botella en estuche

NOTAS DE CATA



NARIZ

Frutas maduras y almendras caramelizadas. Agradables y ricas notas de roble con toques de canela y un distintivo toque herbáceo.

SABOR

Capas de roble tostado, cremoso toffee de vainilla y taninos sedosos. Ráfagas de especias y sorbete de limón con crujiente manzana verde y cálidos tonos terrosos.

FINAL

Roble duradero.

Glenfiddich Grand Yozakura portrait

El Momento Mágico

DESCUBRE GLENFIDDICH AL COMPLETO