ORIGEN

Cada una de las botellas de Gin Mare se elabora en nuestra destilería, una ermita del siglo XIII, ubicada en un antiguo pueblo de pescadores entre la Costa brava y la Costa Dorada. Maceran, infusionan, destilan y mezclan lo que conforma a Gin Mare, en esa pequeña ermita, transportada desde la playa y reconstruida, piedra a piedra, en su actual emplazamiento, por los monjes hacia principios-mediados del XIX y dentro de la cual se encuentra el alambique de 250 litros, en que llevan a cabo —según explicación explícita— toda la producción de Gin Mare.

BOTÁNICOS

Los botánicos estrella que marcan la diferencia en GIN MARE.

ANÁLISIS AROMÁTICO

Como se puede ver en el gráfico, Gin Mare se caracteriza en gran parte por su picante, sus hierbas aromáticas y algunas notas cítricas.

Aunque es comúnmente asociada con el clavo de olor, compuestos aromáticos como el eugenol también están presentes en otros de sus ingredientes como la albahaca o la piel de naranja.

Visualiza los vínculos aromáticos en el gráfico.


ANÁLISIS BOTÁNICO

Hierbas aromáticas como el romero, otorgan a Gin Mare un olor a madera llamado pinenes, un aroma clave que también se encuentra en las bayas de enebro; ingrediente principal en la mayoría de ginebras.

Las bayas de enebro contienen otra nota herbal y aromática conocida como beta-mirceno, que también está presente en la albahaca y el tomillo. La albahaca dulce italiana confiere ciertas notas aromáticas a anís, balsámicas como la canela y de alcanfor a nuestra ginebra. Estas notas se encuentran en diversos grados en todas las variedades de albahaca.

Mientras que la albahaca tailandesa contiene más aromatizantes de anís, la albahaca azul africana proporciona más aroma a alcanfor, y la albahaca de canela, como su nombre lo indica, aporta aromas a canela.

Por último, las pequeñas aceitunas negras de arbequina le dan un elemento distintivo y sabroso, complementando sus notas afrutadas con su fragante aroma a hierba verde y tomate.


PRODUCTOS GIN MARE