FILTRAR

Colección Whisky Dyc

DYC 10

Este single malt se caracteriza por los 10 años de envejecimiento en barrica, que define la personalidad y algunas características como la textura, el sabor y el aroma.
Se ha elaborado con cebada de cosechas seleccionadas de Castilla y León y envejecida a 1.036 m de altitud en madera de roble americano que previamente ha envejecido bourbon.

Notas de Cata

VISTA: Ámbar dorado

AROMA: Intenso, a cebada y vainilla, madera, ligero toque cítrico.

SABOR: Suave, notas de vainilla, caramelo, ligero toque de especias.

ACABADO: Ligero, complejo, toques de miel y frutas, sabor a malta y madera.

Perfect Serve


DYC10 requiere una degustación íntima y dedicada para absorber todo su carácter y expresión.
Para ello se recomienda beber solo, en vaso bajo y lentamente, dedicándole así el tiempo necesario para saborear cada uno de sus matices y aromas. Para disfrutar de una experiencia más refrescante se puede tomar con hielo.


DYC 15

DYC15 es un exclusivo whisky ‘single malt’ –elaborado en una única destilería– de 15 años de envejecimiento que nace en el 60 aniversario de la marca por un motivo muy especial: rendir homenaje a nuestro fundador, Nicomedes García, quien se atrevió a soñar con el primer whisky español.
DYC15 es una edición limitada que cuenta con 12.857 botellas. Su calidad viene dada por la selección de sus materias primas de la tierra, su naturaleza ‘single malt’ y sus 15 años de envejecimiento, por lo que ha sido reconocido con el galardón Double Gold de la prestigiosa competición internacional Sip Awards 2018.

Notas de Cata

VISTA: Ámbar intenso.

OLOR: Fragante, limpio, cereal y malta.

PALADAR El prolongado envejecimiento en barrica de roble proporciona notas de vainilla, caramelo, frutos secos y mazapán. Largo, complejo, redondo en boca, intenso sabor a malta y madera.

Perfect Serve


DYC15 requiere una degustación íntima y dedicada para absorber todo su carácter y expresión. Para ello se recomienda beber solo, en vaso bajo y lentamente, dedicándole así el tiempo necesario para saborear cada uno de sus matices y aromas. Para disfrutar de una experiencia más refrescante se puede tomar con hielo.


DYC DOBLE ROBLE

El modo de elaboración de DYC Doble Roble, su naturaleza ‘single malt’ (elaborado en una misma destilería), la utilización de materias primas de proximidad y su doble envejecimiento en barricas de roble hacen que se trate de un líquido extraordinario.
El segundo envejecimiento permite que el líquido desarrolle un nivel aún más profundo de caramelo y roble intenso y especiado, creando así un single malt realmente exclusivo.

Notas de Cata

VISTA: Ámbar dorado intenso.

NARIZ: Roble tostado, vainilla con aroma intenso y caramelo; notas de frutos secos.

GUSTO: Caramelo, vainilla, café tostado y ligeras notas especiadas; suave y redondo en boca.

ACABADO: Complejo, alargado y un toque seco.

Perfect Serve


DYC Doble Roble está elaborado para ser degustado con tranquilidad y dedicación. Para ello se recomienda beberlo solo, en vaso bajo y lentamente, recreándonos el tiempo que sea necesario para poder saborear todos sus matices y aromas.
Para una experiencia más refrescante se puede tomar con hielo.


COLECCIÓN MAESTROS DESTILADORES DYC