FILTRAR

Conoce la casa Martell, con más de 300 años de historia

Conoce la Casa Martell

Con 300 años de historia y know-how, Martell es la única de las grandes casas de coñac que destila exclusivamente vinos claros. Esta particularidad está en el origen de la gran finura, elegancia y riqueza aromática de sus aguardientes que son la firma del estilo Martell. Martell VS es un coñac con intensos aromas frutales acompañados de una notable sensación de redondez en boca.

¿Qué tiene de especial su terruño?

El viñedo de Cognac se encuentra en Charente, una región situada en la costa atlántica de Francia. El viñedo de Cognac se compone de seis terruños llamados crus.

Esta tierra bañada por el sol se beneficia de un suave clima oceánico que favorece la óptima madurez de la uva. Maison Martell produce sus coñacs a partir de las cuatro añadas principales: Grande Champagne, Borderies, Petite Champagne y Fins Bois. Es la riqueza y la complejidad de estas cuatro añadas las que dan al coñac Martell su perfil aromático: suavidad, elegancia, notas florales, frutas confitadas y especias dulces.

¿Conoces el proceso de destilación de Martell?

Una vez limpios de sus lías, el vino blanco obtenido de las uvas recolectadas durante la vendimia comenzará su transformación en aguardiente mediante el proceso de destilación.

Maison Martell utiliza alambiques tradicionales de cobre para garantizar la autenticidad de los aromas. Los vinos se llevan a ebullición en la caldera. Los vapores liberados se elevan en el capitel del alambique, viajan a través del cuello del cisne y luego se precipitan hacia el serpentín, donde se condensan para formar un líquido transparente y caliente. La operación se repite una segunda vez.

La destilación es una operación delicada que depende de los conocimientos del destilador, que debe controlar muy rigurosamente el tiempo y la temperatura de la destilación. Entre las grandes casas de coñac, Martell es la única que destila exclusivamente vinos claros (liberados de todos sus sedimentos e impurezas), para producir aguardientes finos que revelan todos los aromas de la uva.

Una vez realizada la doble destilación, obtenemos un aguardiente del que la Maison Martell sólo conserva lo mejor, es decir, el corazón tostado, y que se convierte en coñac tras haber envejecido en barricas de roble de grano fino.

Descubre la fase de envejecimiento:

En la oscuridad y el silencio de las bodegas de la Maison Martell, los aguardientes reposan en barricas de roble de grano fino.

Durante años se produjeron intercambios entre el aire, el roble y las bebidas espirituosas. Permiten el desarrollo de aromas que ganan en generosidad y finura, e inciden en el color de los aguardientes.
Para sus barricas, Maison Martell utiliza exclusivamente roble de grano fino, caracterizado por taninos más finos y menos pronunciados que respetan la delicadeza de sus vinos claros.

Este roble procede de árboles de entre 180 y 200 años y de notables bosques franceses, gestionados de forma sostenible. En estos bosques de tipo Tronçais, los robles se plantan en hileras apretadas, reduciendo la luz que reciben los árboles jóvenes, lo que tiene como objetivo frenar el ritmo de crecimiento. Estos robles tienen una madera que se dice que es de grano fino porque los anillos que reflejan su crecimiento están más juntos.

Fase final de ensamblaje:

Después de dos años, un aguardiente toma oficialmente el nombre de coñac. Algunos aguardientes envejecen durante varias décadas, hasta cien años para algunos.

Conoce toda la gama de coñacs Martell

¡Sigue leyendo! Descubre todas las variedades de la casa Martell.

Martell Cordon Bleu

Martell Cordon Bleu fue creado en 1912 por Edouard Martell, bisnieto del fundador. Con un nombre inspirado en el lazo azul, reconocido internacionalmente, este coñac pretendía ser único en su tipo: un nuevo estándar de coñac. Su sabor único, marcado por la influencia de los aguardientes de Borderies, así como su botella atemporal han forjado la reputación de este coñac en todo el mundo.

Cordon Bleu se sirve solo, ya que permite disfrutar del coñac seco, diluido con un chorrito de agua, sobre un cubito de hielo o vertiendo el Martell a través de una cuchara para cubitos de hielo.

Notas de cata de Martell Cordon Bleu:

Apariencia: Color cobre dorado oscuro.
Sabor: La sensación de redondez y suavidad se ve reforzada aún más por los aguardientes de Borderies, que aportan complejidad al espirituoso. Un final persistente en boca caracterizado por notas de frutas y especias.
Aroma: Vivo, rico y complejo. Las notas de frutas del huerto (ciruela y manzana confitada) se mezclan armoniosamente con toques tostados de café moca, almendras tostadas y vetiver

Martell VS

La doble destilación de vinos claros confiere exclusivamente a Martell VS su riqueza aromática, elegancia y redondez. Un coñac puro, ligeramente picante a la vez que dulce.

Notas de cata del coñac Martell VS:

Apariencia: color rico, color dorado pálido.
Sabor: Las notas afrutadas típicas de los coñacs Martell se realzan en esta mezcla con un carácter particularmente suave en el paladar
Aroma: Intensos aromas de ciruela, albaricoque y limón confitado.

Martell VSOP

La crianza en barricas de roble de grano fino permite a Martell VSOP ofrecer sutiles aromas de madera que enriquecen sus intensas notas frutales. Una nueva dimensión en el arte de envejecer de Martell. La Maison Martell cultiva un excelente saber hacer que se caracteriza por la elección de envejecer sus aguardientes exclusivamente en barricas de roble de grano fino. Esta particularidad permite el desarrollo de aromas más generosos y refinados a lo largo de la crianza. Martell VSOP aprovecha esto al máximo como lo demuestra la finura y riqueza de sus notas frutales. Un coñac elegante que ilustra a la perfección el estilo Martell.

Notas de cata Martell VSOP:

Apariencia: Cobre cálido con reflejos dorados.
Sabor: Las notas de fruta se entrelazan delicadamente con toques de madera y especias dulces de las barricas rojas, creando un sabor equilibrado.
Aroma: Intensos aromas de frutas amarillas maduras: ciruela mirabel, ciruela, albaricoque y melocotón de viña.

Martell XO

Presentado en una botella de diseño único y caracterizada por su intensidad de sabor, Martell XO expresa el espíritu atrevido de la Maison Martell. Martell XO se puede disfrutar seco, con cubitos de hielo o un chorrito de agua.
Con el coñac Martell XO, la Casa expresa su interpretación del terroir de Grande Champagne. Ofrece un equilibrio armonioso entre el poder y la intensidad aromática del Grande Champagne y la reconocida delicadeza de la añada Borderies, firma de la Maison Martell desde hace más de 300 años.

Notas de cata del Martell XO:

Apariencia: Color ámbar dorado con reflejos caoba y cobre oscuro.
Sabor: Las notas de higo, frutos rojos y brotes de grosella negra se vuelven intensas, liberando la potencia y la finura aromática de los aguardientes de Grande Champagne, dejando espacio para un final especialmente largo y robusto.
Aroma: una fragancia picante y especiada con notas de pimienta negra, rosa y cilantro, acompañada de una sensación de redondez con ricos aromas de higo, nuez y sándalo.

El gusto intenso y el diseño contemporáneo de Martell XO son reconocibles. Una prestigiosa mezcla de aguardientes de Grande Champagne y Borderies, este coñac tiene un carácter audaz reflejado en el arco de su botella.

¿Por qué el cognac Martell es tan especial?

Martell Cordon Bleu Extra

La leyenda crece. El coñac Martell Cordon Bleu Extra te invita a ir más allá de lo común. Su intensa fruta confitada y especias llevan el icónico coñac a nuevas alturas.

Martell Cordon Bleu Extra es una invitación a explorar una nueva dimensión del clásico que es Martell Cordon Bleu. Descubra una interpretación aún más redonda y deliciosa de la mezcla icónica. Martell Cordon Bleu Extra le invita a ir más allá de lo común hacia un nuevo territorio del coñac.

Consejos para disfrutar este fabuloso coñac, para deleitar todos tus sentidos se recomienda disfrutar mejor solo o con hielo.

Notas de cata del Martell Cordon Bleu Extra:

Apariencia: Ámbar con tono caoba.
Sabor: 'Tarte Tatin', o tarta de manzana, con notas de especias dulces como la canela. Luego, finas notas de frutos secos y nueces, como albaricoque, pasas y almendras.
Aroma: una fragancia picante y especiada con notas de pimienta negra, rosa y cilantro, acompañada de una sensación de redondez con ricos aromas de higo, nuez y sándalo.
Sabor:Elegancia, equilibrio, redondez suave, un final sostenido que se distingue por notas de piel de naranja confitada. Rico y delicioso.

GAMA MARTELL DISPONIBLE